Escena

Consume piñones y mejora tu memoria

Contienen nutrientes que ayudan a aumentar la energía, además de poseer proteínas y hierro


  • 12
  • Junio
    2018

El piñón o pino piñonero (Pinus pinea) es un árbol perteneciente a la familia Pinaceae cuyos frutos, los piñones, son muy valorados por su sabor y beneficios nutricionales.

Puede llegar a medir 30 metros de alto, tiene un tronco grueso con una corteza pardo-rojiza y unas ramas fuertes que soportan el denso follaje. Cuando las flores son polinizadas, durante un espacio de tres años se forman las piñas que contendrán los piñones.

Los piñones se han consumido en los pueblos del mediterráneo desde hace miles de años. Al igual que otros frutos secos, son valorados por sus cualidades nutricionales y su alto valor culinario por griegos y romanos, y ambos sabían cómo aprovecharlo.

Son ricos en ácidos grasos beneficiosos (incluyendo los ácido linolénico u Omega 3 y ácido linoleico u Omega 6), también contienen proteínas vegetales, su contenido en Vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C, E, así como el de minerales como el magnesio, zinc, fósforo, potasio, hierro, calcio, y fibra. (Con información de Agencias)

El top 10 de sus aportaciones a la salud:

1.- Ayudan a prevenir la anemia

2.- Protegen el sistema cardiovascular

3.- Mejoran el tono muscular

4.- Aumentan el rendimiento intelectual y la memoria

5.- Cuidan del estado general de nuestra piel

6.- Estimulan las funciones de nuestro cerebro

7.- Nos ayudan a mantener huesos y dientes sanos

8.- Combaten la fatiga y el cansancio, tanto físico como mental

9.- Aceleran la cicatrización de las heridas

10.- Mejoran nuestro sistema inmunológico

Sabías que…

Los piñones son las semillas de los árboles de pino. Los encontrarás entre las escamas de los conos de pino, pero aunque todos los pinos producen piñones, sólo alrededor de 20 especies tienen piñones lo suficientemente grandes como para que valga la pena comerlos.



Comentarios

publicidad
×