Escena

Convierte a la calle en aparador

Al señalar que los espacios públicos pueden ser área para el discurso social, el artista mexicano continúa la promoción de su escultura, que ha recorrido más de 10 países


  • 11
  • Noviembre
    2017

El escultor mexicano Jorge Marín, creador de las Alas de Bronce, afirmó que los espacios públicos funcionan como un aparador para realizar un discurso responsable con la sociedad. Estar en la calle es tener la gran responsabilidad de un discurso para una comunidad muy diversa, señaló Marín, cuya obra ha sido apreciada en museos, galerías y plazas públicas, reflejada en miles de fotografías del público con las Alas de Bronce.

La calle tiene todos los públicos los tiene, los contiene, se vuelve un aparador y esto compromete a tener un discurso social, ya que no es lo mismo hablar durante una cena ante amigos que hacerlo frente a una ciudad, subrayó. Desde que presentó su obra en México en 2010, las Alas de Bronce han visitado Egipto, Alemania, China, Azerbiyán, Tailandia y Estados Unidos.

Marín, quien presentará su obra emblemática en Kuwait durante una exposición hasta abril de 2018, afirmó que ha logrado la comunicación universal entre los espectadores de su obra, al señalar que su arte es humanista y proviene de de las emociones humanas. Finalmente, todos somo iguales, no importa las diferencias raciales, o culturales, tenemos la misma esencia, expresó.




Comentarios

publicidad
×