Escena

Convoca Gian Marco a estrellas en proyecto para ayudar a víctimas en Perú

El cantautor peruano Gian Marco anunció hoy que grabará junto a estrellas de la música latinoamericana una nueva versión de su tema 'Hoy”, como parte del proyecto 'Por tí Perú, hoy”, para ayudar a las víctimas del fenómeno de El Niño en ese país


  • 28
  • Marzo
    2017

Entre los artistas confirmados están Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Fonseca, Pandora, Reik, Luis Fonsi, Paty Cantú, Noel Schajris, Víctor Manuelle, Diego Torres, y Laura Pausini, entre otros.

El tema “Hoy” se popularizó en el mundo en la voz de la estrella del pop, Gloria Estefan, y tiene un gran significado para los peruanos, pues fue grabada en Machu Picchu en 2011, destacó Gian Marco.

“No sólo nos dio a nosotros los peruanos un motivo para querer más a nuestro país, sino que presentó uno los lugares más mágicos y hermosos, como lo es Machu Picchu”, dijo el compositor en un comunicado.

“Por tí Perú, hoy”, de duración extendida o EP, saldrá al mercado en formato físico solamente en Perú, y se podrá conseguir en formato digital en todo el mundo.

Las ventas totales del álbum serán destinadas al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entidad con la cual Gian Marco colabora hace años, y además funge como embajador de Buena Voluntad.

“Yo personalmente me haré cargo de que esos fondos lleguen a UNICEF y que se elija una fundación para hacer entrega de esta ayuda. Estoy haciendo un llamado para que el mundo tome lo importante que es la conservación del planeta y el uso de recursos”, agregó Gian Marco.

Por tí Perú, hoy constará de cinco temas: cuatro versiones de Hoy en diferentes géneros y una de Todos somos pueblo, y reunirá a artistas internacionales y peruanos.

Al proyecto se unirán Alberto Plaza, Ezio Oliva, Max Castro, Daniel Lazo, Nicole Pillman, Leonel García, Carlos Rivera, Rosana, Luis Enrique, Beto Cuevas, Obie Bermúdez, Susan Prieto, Franco De Vita, Javier Arias, y Amaury Gutiérrez, entre otros.

Las lluvias asociadas al fenómeno de El Niño han dejado en Perú hasta ahora 75 muertos y 700 mil afectados en las zonas norte y centro de Perú desde diciembre pasado.


Comentarios

publicidad
×