Convocan a Isaac Hernández en Ballet Folklórico de México

El bailarín mexicano quien en fecha reciente recibió el Benois de la Danse, conocido como el Óscar de la danza, podría formar parte de un evento gratuito

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández proyecta la participación del bailarín Isaac Hernández con la compañía, en una función gratuita que podría desarrollarse en el Monumento a la Revolución o en el Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores del espectáculo Así te abraza México, que ofrecerá la agrupación para celebrar las fiestas patrias en el Palacio de Bellas Artes, este 16 de septiembre, López López adelantó que el propósito es mostrar a este gran mexicano junto con la compañía y la Orquesta Sinfónica Nacional.

"La idea es montar 400 artistas con Isaac y probablemente con la bailarina Elisa Carrillo, los dos juntos en un gran espectáculo con el ballet, pero hacerlo abierto en un espacio gratuito, esto para regresar lo que ha dado México a nuestro pueblo. Aunque no tengo una fecha, lo que puedo decir es que ya platicamos con él y tiene mucho interés", aseguró.

El bailarín Isaac Hernández situó a México en la cima mundial de la danza, y es que el pasado mes de junio la estrella del English National Ballet recibió el Benois de la Danse, considerado como el Óscar de la danza, y se convirtió en el primer mexicano en ganar este premio.

López López aseguró que tuvo un acercamiento con él, le interesó muchísimo el proyecto, y dijo que sí, por lo que ahora es cuestión de cuadrar agendas, para hacerlo en un espacio abierto y gratuito. (Con información de Agencias)