Escena

Crean juego online para reducir glucosa en diabéticos

Está diseñado para enseñar a los pacientes sobre el autocontrol de este padecimiento


  • 13
  • Agosto
    2017

Investigadores del Sistema de Atención Sanitaria de Veteranos en Boston, han descubierto un juego en línea diseñado para enseñar a los pacientes sobre el autocontrol de la diabetes.

A través de un ejercicio, 465 participantes veteranos de guerra con diabetes; fueron divididos en 2 grupos. A un grupo se le asignó el juego en línea, mientras que la otra mitad solo recibió un folleto impreso con información.

La diabetes es un problema enorme entre los veteranos y para la población en general. Por ello hemos desarrollado una intervención fácilmente aplicable a gran escala que fue muy bien aceptada entre los pacientes y los condujo a mejoras sostenidas en su control de esta enfermedad, explicó B. Price Keerfoot, líder del grupo.

¿Cómo funciona?

El juego consiste en una serie de preguntas de opción múltiple, vinculadas al manejo de la glucosa, el ejercicio, las complicaciones de la diabetes a largo plazo, la medicación y la nutrición.

Los participantes reciben 2 preguntas cada martes y jueves por correo electrónico o a través de una aplicación móvil y posteriormente de responder a la pregunta, se les da inmediatamente la respuesta correcta y una explicación.

Este juego representa un pequeño compromiso de tiempo para los pacientes, pero tiene un gran impacto para su salud, expresó Kerfoot.

Los participantes ganan puntos por respuestas correctas y forman parte de diferentes equipos según la zona geográfica. Los resultados publicados en Diabetes Care, mostraron que el grupo que se le asignó el juego, redujo significativamente su nivel de hemoglobina Alc (HbAlc), una medida común de control a largo plazo de la glucosa en la sangre.











Comentarios

publicidad
×