El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Crítica de Nueva York aplaude trabajo de Cuarón

La cinta del realizador mexicano sigue cosechando los elogios de la crítica internacional
Crítica de Nueva York aplaude trabajo de Cuarón
Foto: Internet

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York nombró ayer al filme Roma mejor película del año y a su responsable, el mexicano Alfonso Cuarón, como mejor director, informó la organización en las redes sociales.

El reconocimiento supone un importante espaldarazo para la cinta, que se estrena en la plataforma digital Netflix el próximo 14 de diciembre, después de que otras asociaciones de críticos la pasaran por alto y tras ser rechazada en Cannes por no ser una película que se fuera a estrenar exclusivamente en cines.

Roma, que representa a México en los Óscar, también se llevó hoy el galardón a la mejor fotografía del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, una de las primeras organizaciones en anunciar sus premios del año.

El Círculo de Críticos de Nueva York, que lleva entregando galardones desde 1936, ha nombrado mejor película en años recientes a cintas como Lady Bird, La La Land, Boyhood o American Hustle.

En esta edición, Ethan Hawke se llevó el premio a mejor actor por su papel en First Reformed, y Regina Hall el reconocimiento a mejor actriz por su interpretación en Support the Girls, mientras que Richard E. Grant (Can You Forgive Me?) y Regina King (If Beale Street Could Talk) fueron nombrados mejores actores secundarios.

La polaca Cold War obtuvo el premio a mejor película extranjera, y Spider-Man: Into the Spider-Verse  fue nombrada la mejor película animada. Los críticos llegaron a un acuerdo en la selección de cada categoría, luego de cinco horas, por encima de las tres horas y media del año pasado; la entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de enero. (Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba