Escena

¿Cuál es el motivo por el que algunos jóvenes tienen canas?

Existen varias personas menores de 35 años a quienes se les han notado ya algunas canas, aquí te explicamos por qué ocurre esto


  • 11
  • Septiembre
    2018

En la mayoría de las personas, las canas empiezan a tener su aparición a partir de los 35 años, sin embargo, existen casos donde éstas se presentan en personas jóvenes. ¿A qué se debe esto?

De acuerdo, con expertos, los motivos que alientan al surgimiento de canas en los adultos jóvenes son principalmente genéticos, aunque también pueden ayudan algunos hábitos y factores ambientales.

Es muy probable que quienes ya tengan canas y todavía no cumplan los 30 años, carezcan del Gen IRF4, que es el responsable de regular la producción de melanina.

Esta alteración genética propicia la aparición precoz de las canas, pero no te alarmes, que esto no indica algún riesgo para la salud.

Existen también algunos estudios en los que atribuyen el blanqueamiento del cabello a situaciones como el estrés, la exposición prolongada a los rayos del Sol o a la contaminación ambiental. Asimismo, pueden ser consideradas enfermedades relacionadas con la tiroides y una mala alimentación.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×