El horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
SD | HD  
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2110000/2118175_fibromialgia.mp4

Cuando la vida ´duele´


La fibromialgia es una enfermedad que causa dolor y cansancio crónicos a quienes la padecen

La fibromialgia es un síndrome común que produce dolor crónico generalizado en las personas que la presentan, ya que afecta músculos, tendones y ligamentos del cuerpo, e impacta principalmente a mujeres.

El dolor casi siempre está relacionado con fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión y ansiedad. Afecta la cabeza, cuello, hombros, cadera, piernas y brazos de manera impredecible, por lo que el paciente no puede saber cómo se sentirá al día siguiente.

La Fundación Mexicana para la Fibromialgia Blanca Montaño Casso López A.C. dijo que las personas con esta enfermedad generalmente se sienten cansadas y agotadas la mayor parte del tiempo, lo que, aunado al dolor crónico, puede alterar su calidad de vida.

El tiempo de sueño no es reparador, por lo que los pacientes presentan rigidez matutina, alteraciones en el estado de ánimo e irritabilidad. Se desconocen las causas de este padecimiento, pero se sabe que entre los factores de riesgo están el estrés no controlado, la pérdida de un ser querido, el impacto de saber que se tiene una enfermedad incurable.

Para dar testimonio de esta enfermedad y buscando sensibilizar a la sociedad sobre este tema; Pilar Covarrubias, creadora de dicha Fundación, escribió el libro La Fibropedia de Pilar, en el que se refiere al dolor y cansancio crónicos que desde niña tenía sin llegar pronto a un diagnóstico certero, en este texto la autora aporta datos documentados sobre la enfermedad que pueden servir de guía para quienes la padecen. (Con información de Agencias)

Algunos síntomas

  • Dificultad para dormir
  • Rigidez en los músculos por la mañana
  • Dolores de cabeza
  • Periodos menstruales dolorosos
  • Adormecimiento de las manos y pies
  • Problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados ´lagunas´

COMENTARIOS

Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba