El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Cuatro beneficios que obtienes al decir 'te quiero'

Que no se te haga difícil decir te quiero, pues esto tiene algunos beneficios, mira cuáles son

Quizá, para muchos decir esta frase cuesta trabajo. son únicamente dos palabras, cortas, pero directas.

En la mayoría de las veces, se tarda mucho en pronunciar o escribir, sin embargo, dicen mucho.

¿De qué estamos hablando?, del "te quiero".

Mañana es día de San Valentín, un día en que muchos aprovechan para decir esta frase, sin embargo, parece que los demás días nos cuesta decirlo.

"Los motivos por los que a muchas personas les cuesta expresar sus emociones pueden ser varios"

"Personas que jamas escucharon estas palabras durante su infancia, ni presenciaron muestras de afecto entre sus seres queridos; la falta de familiaridad con estas expresiones, son los principales impulsores de que la gente no exprese este sentimiento", comentó la psicóloga Tamara de la Rosa en entrevista con el periódico español, El País.

Hay que recordar que al decir un "te quiero", no significa una muestra de un exceso de compromiso, sino más bien, significa que eres especial para alguien.

Demuestra un "te quiero" sin decirlo.

Haz escuchado la frase "una imagen vale más que mil palabra", pues bueno, esto lo podemos aplicar también en acciones.

Si eres de los que batallan para decir un "te quiero", recuerda que hay muchas formas más de hacerlo, los cuáles te diremos a continuación:

1.- Pasar más tiempo juntos: Muchas de las veces pensamos que el dinero es necesario para un buen regalo, pero ¿por qué no darle mejor más tiempo a esa persona especial?

2.- Un abrazo: Basta un abrazo para que la otra persona pueda sentirse tranquila, segura, con efectos positivos, y lo más importante, nos conecta el uno con el otro... Además, ¡es gratis!

3.- Pequeños detalles: Escribir un poema, decirle lo maravilloso que es, preparar una sesión relajante, llevarle el desayuno a la cama, o bien, ofrecer el abrigo cuando está haciendo frío, son esos pequeños detalles donde uno demuestra que quiere a una persona.

4.- Hacer algo por el otro: Es muy importante que tengas en mente este ejemplo: una pareja es como una cuenta bancaria, mientras más dinero metas, más intereses te da, enfocándolo con una cuestión de afecto, hay que hacer cosas que aporten satisfacción al otro.

Conoce sus beneficios

Atrévete a decir "te quiero", este tiene una serie de beneficios para la persona que lo escucha, como para la persona que lo dice.

1.- Normaliza los sentimientos positivos: Cuando verbalizamos lo que sentimos, esto nos hace vivir más felices con nosotros mismos y nuestro entorno.

2.- Mejora nuestra relación con los demás: Si tú te atreves a decir te quiero, lo que ganas es que se va a reducir la distancia interpersonal; en caso de un enfado, tiene el poder de suavizar las cosas, aliviar o bien, alegrar esa situación de disgusto.

3.- Reduce el estrés: Al verbalizar un te quiero, este tiene efectos positivos a nivel físico y hormonal, pues genera endorfinas, lo que reduce nuestro estrés y mejora la calida de vida.

4.- Aumenta el autoestima: Cuando decimos te quiero, contribuimos a fortalecer nuestra autoestima, ya que es una forma de no demostrar miedo a nuestros sentimientos.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad