Escena

¡Cuida la salud de tus riñones!

Incluir algunos alimentos a tu dieta diaria reduce las probabilidades de padecer malestares y afecciones relacionadas al órgano, ya que ayudan a la depuración de toxinas


  • 17
  • Febrero
    2019

Los riñones son los órganos encargados de filtrar el exceso de agua y los desechos de los alimentos que se ingieren día a día a través de la orina, un proceso natural que busca desintoxicar al organismo para evitar que estos residuos contaminen los conductos sanguíneos y lleguen a dañar otras partes del cuerpo.

Algunas afecciones como la diabetes, la presión arterial alta, infecciones, cálculos, entre otras se presentan cuando los riñones tienen un mal funcionamiento, pues estas dañan directamente a las nefronas, mismas que son la estructura del órgano que está compuesta de minúsculos vasos sanguíneos y un pequeño conducto que recolecta la orina.

También hay que tomar suficiente cantidad de agua, pues permite filtrar los nutrientes con mayor facilidad y mantiene activo el riñón. A continuación te presentamos algunas opciones saludables de origen natural que puedes considerar para mejorar su funcionamiento.

Manzanas

Contienen fibra, misma que potencía la filtración para retener los nutrientes y expulsar los desechos. Además cuenta con propiedades antiinflamatorias que reduce la probabilidad de padecer problemas cardiacos. Se puede comer tanto cruda, cocida o tomarse en jugo.


Sandía

El consumo de esta fruta ayuda a los riñones a trabajar de forma adecuada, ya que su principal función en este órgano es la de detener la mucosidad y desinflamar las membranas internas. También aumenta la producción de orina, lo que facilita el flujo de fluidos.


Piña

Tiene un alto contenido de vitamina C, potasio y enzimas bromelaínas, misma que facilita la asimilación de proteínas durante la digestión. Reduce la inflamación, combate infecciones y reduce la probabilidad de desarrollar cálculos renales, así como también coágulos sanguíneos.


Apio

Es rico en vitaminas, minerales y sales. Posee también otras propiedades diuréticas que agilizan la eliminación de toxinas del cuerpo. Tiene un alto porcentaje en agua, y bajo contenido calórico. Sus nutrientes se conservan aún y cuando haya pasado por el proceso de cocción al vapor.


Cebolla y ajo

Ayudan a desinflamar y neutralizar niveles de colesterol. Aporta flavonoides, que es un compuesto de origen vegetal que previene que la grasa se almace en los vasos sanguíneos. Además, se recomienda que el ajo sea consumido en polvo seco para potenciar sus beneficios antioxidantes.

(Con información de Agencias)




Comentarios

publicidad
×