Escena

¡Cuídate de la pulmonía!

La salud de nuestros pulmones puede verse afectada con mucha facilidad, sobre todo en aquellas personas con un sistema inmunitario débil


  • 09
  • Octubre
    2017

La pulmonía, también conocida como neumonía, es una enfermedad infecciosa que ataca directamente a los pulmones. Este padecimiento suele afectar con mayor regularidad a aquellas personas con un sistema inmunitario deficiente, como ancianos o niños pequeños. La evolución de la pulmonía puede llegar a causar diferentes problemas en la salud de la persona, por lo que es importante detectarla lo antes posible.

La pulmonía es una infección en uno o ambos pulmones. Ésta hace que se llenen de líquido y pus, dificultando notablemente la respiración de la persona y poniendo en peligro la vida, debido a la disminución del oxígeno o la acumulación del dióxido de carbono dentro del cuerpo.

ESCALOFRÍOS

Normalmente, aquellas personas afectadas por la pulmonía presentan escalofríos varias veces por día, y éstos pueden durar entre treinta y sesenta minutos.

DIFICULTAD PARA RESPIRAR

Esto se debe al poco oxígeno que el cuerpo recibe cuando se sufre de una enfermedad como la pulmonía, haciéndose más notable cuando se realiza alguna actividad que requiera esfuerzo, como subir escaleras, caminar rápidamente o cargar mucho peso. Además de causar dificultad para respirar, también pueden darse respiraciones rápidas y superficiales.

DOLOR AL INSPIRAR

Usualmente las personas que sufren de pulmonía pueden llegar a presentar dolor al inspirar. Éste se debe a la inflamación de la pleura, mejor conocida como pleuritis.

ADORMECIMIENTO Y COLORACIÓN EN EXTREMIDADES

La falta de oxígeno en el cuerpo puede causar frío, inflamación y adormecimiento en labios, lengua, extremidades, dedos y nariz.

FIEBRE Y TOS

Éstos suelen ser los segundos síntomas para los afectados presentando fiebres constantes de hasta 40 grados centígrados y tos. La cual puede estar acompañada por mucosidad y flema de color marrón-rojizo o amarillo-verdoso, y en algunos casos, moco con sangre.



Comentarios

publicidad
×