Escena

¡Dales energía con un buen lunch!

Los refrigerios saludables les ayudarán a mantener la concentración en la escuela, además de proveerlos de vitaminas


  • 21
  • Febrero
    2019

Para contribuir al desarrollo de niños y adolescentes y evitar problemas de sobrepeso y obesidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó preparar refrigerios saludables que incluyan todos los grupos de alimentos.

El refrigerio o lunch es una pequeña comida que se sugiere realizar a media mañana y por la tarde para tener suficiente energía durante el día, destacó el Instituto en un comunicado.

La coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción de la Salud, Rosa Iselda Yáñez Neri, explicó que además del refrigerio, se deben considerar las tres comidas completas, ya que la infancia es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo.

Aclaró que el refrigerio no es un remplazo del desayuno o de la comida, y afirmó que los niños que comen antes de ir a la escuela prestan más atención a sus lecciones y se desempeñan mejor en sus tareas escolares. (Con información de Agencias)

¿Qué les puedes preparar?

Ensalada de verduras con queso panela, ensalada de atún en agua con verduras, rollitos de jamón de pechuga de pavo, rellenos de verdura cocida, salpicón de pollo

El yogurt natural, galletas integrales, fruta fresca de temporada y agua, así como cacahuates, almendras, nueces, amaranto, habas o garbanzos tostados, palomitas de maíz naturales y cuadritos de queso panela.

¡Entérate!

La nutrióloga exhortó a los padres a no incluir refrescos, jugos industrializados o comida chatarra, ya que un refrigerio inadecuado puede generar malestar en los niños, somnolencia, malos hábitos alimenticios y contribuir al sobrepeso.



Comentarios

publicidad
×