Escena

David Bowie: El artista que ascendió al espacio

A lo largo de su carrera, el británico asumió distintas personalidades basado en sus experiencias o influencias con las que realizó sus álbumes más exitosos


  • 07
  • Enero
    2017

El talento, los atuendos estrafalarios, su personalidad múltiple en el escenario, y la incursión a diversas expresiones del arte definieron la trayectoria de David Bowie, un artista que se negó a mantener los pies en la tierra y que nació un día como hoy de 1947. Su fallecimiento, ocurrido dos días después de su cumpleaños pasado pareció ser el vaticinio para el resto de la multitud de artistas que dejaron el plano terrenal a lo largo del fatídico 2016.

Nacido como David Robert Jones en Brixton, el intérprete inició su carrera en 1963, sin saber que se convertiría en uno de los artistas más exitosos de la historia. Kurt Cobain, The Cure, Nine Inch Nails y Lady Gaga, son algunos de los famosos que fueron inspirados por Bowie y sus diversos personajes en el escenario, los cuales lo acompañaron a lo largo de una carrera de más de medio siglo.

David Bowie (1963)

- Al iniciar su carrera, David Jones buscó darse a conocer en el medio musical, pero evitó utilizar su verdadero nombre para evitar comparaciones con Davy Jones, integrante de The Monkees y eligió el apellido del creador de un cuchillo de doble filo, Jim Bowie. “El nombre me llamó mucho la atención cuando era joven. Tenía una filosofía de querer cortar todo aquello que ocultan las mentiras”, declaró en una ocasión.

Ziggy Stardust (1972)

- El alien del glam rock de roja cabellera fue creado para el álbum Ziggy Stardust and the Spiders of Mars, en el que el cantante dijo haber tomado inspiración de la ciencia ficción y del teatro tradicional japonés kabuki, al considerar que se trataba de una idea nunca antes vista, al buscar sorprender por medio del maquillaje y el estrafalario atuendo con el que interpretó el éxito del mismo nombre.

The Thin White Duke (1976)

- Basado en el personaje que interpretó en su debut fílmico, en la película The Man Who Fell to Earth, Bowie describió al duque como un ‘‘hombre frío pero bien vestido’’, el cual poseía cualidades románticas pero sin emociones verdaderas. Creado para el álbum Station to Station, el cantante afirmó que no recordaba realizar dicho disco, ya que padecía de una severa adicción a las drogas en 1976.

Aladdin Sane (1973)

- Ésta es sin duda una de las facetas más reconocidas de Bowie y que fue ampliamente replicada por sus fans luego de su muerte. El extraño cabello rojo y la marca de un trueno en el rostro fueron hechos en representación de la esquizofrenia con la que fue diagnosticado su hermano mayor.

Jareth (1986)

- Aunque no se trató de una faceta para alguno de sus álbumes, la incursión al cine de Bowie fue otro de los aspectos que definió su carrera, al interpretar al misterioso personaje de la cinta Dentro del Laberinto, en la que compartió créditos con Jennifer Conelly. Su apariencia gótica y de encanto magnético fueron parte de los looks con los que Bowie trascendió en la cultura popular





Comentarios

publicidad
×