Escena

David Gilmour de Pink Floyd, está de manteles largos

El músico destacó por su contribución a los álbumes más populares de la banda, como el célebre solo de guitarra en el clásico tema Comfortably Numb


  • 05
  • Marzo
    2017

El éxito y la trascendencia de Pink Floyd no sería el mismo sin el genio del guitarrista y compositor David Gilmour, quien cumple hoy 71 años de vida. 

En 1967, el baterista Nick Mason se acercó para invitarlo a ser parte de la agrupación, que despidió al vocalista Syd Barret unos meses después, debido a sus problemas de adicción. Así, Gilmour tomó el micrófono y terminó la grabación del álbum A Saucerful of Secrets de 1968.

En ese momento, el guitarrista se convirtió en el cantante de la banda. Gilmour coescribió algunos temas de los exitosos discos The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall, en el que figuran los solos del tema Comfortably Numb. Esta última producción destacó por el deterioro de la relación entre Gilmour y Roger Waters, lo que se reflejó en una colaboración mínima en el álbum The Final Cut de 1983.

Luego de la salida de Rogers de Pink Floyd, Gilmour tomó el control creativo en los últimos tres discos de la banda, tiempo en el que alternó como solista al lanzar dos discos en 1978 y 1984, mientras que el siguiente álbum, On an Island tuvo que esperar 22 años, hasta 2006, para ser estrenado. Su más reciente trabajo fue Rattle That Lock de 2015, promocionado con un tour mundial, y el cual es difícil que vuelva a repetirse. “Soy un viejo; vamos a hacer un tour reducido porque ya no puedo estar corriendo en todo el mundo”, señaló en una entrevista. 



Comentarios

publicidad
×