Escena

De actor de doblaje a exitoso influencer

En entrevista con El Horizonte, el artista platica sobre Lucas, personaje al que presta su voz en Isla Calaca, cinta animada que acaba de llegar a la cartelera nacional


  • 16
  • Septiembre
    2017

Durante mucho tiempo millones de personas de diferentes países de Latinoamérica han escuchado la voz de Memo Aponte en varias películas o series de televisión de Disney, pero no fue sino hasta hace unos cuantos años que el público conoció a la persona que da vida a algunos de sus personajes favoritos y todo esto gracias a las redes sociales.

‘‘Yo siempre había estado en contra de los youtubers cuando hacía televisión y doblaje porque yo decía: ‘¿cómo es posible que yo estoy en un programa de televisión, yo hago personajes súper importantes y nadie sabe quién soy’’’, comentó el actor con casi 15 años de trayectoria en entrevista con El Horizonte.

‘‘Era algo que me molestaba y frustraba mucho y después comencé a entender que el Internet era un nuevo medio de comunicación y que había que introducirse a este nuevo medio para hacer contenido porque ahora la gente se está moviendo hacia otros lugares’’, expresó Aponte, quien tuvo su primer trabajo de doblaje al prestar su voz a Nemo en Buscando a Nemo.

Actualmente, Memo cuenta con casi cuatro millones de likes en su página de Facebook, más de 300,000 suscriptores en su canal de YouTube y más de 30,000 seguidores en Twitter, y asegura que disfruta mucho el hacer contenido para sus redes sociales. ‘‘Me apasiona el pararme frente a una cámara, el grabar una experiencia, el ir a conocer a algún director de cine”, declaró.

El trabajo más reciente del actor de doblaje es Isla Calaca, la nueva producción de Ánima Estudios que acaba de llegar a la cartelera esta semana y en la que presta su voz a Lucas, un adolescente que durante una fiesta de Halloween descubre que en realidad es un monstruo. ‘‘Es un personaje que conecta mucho con la realidad y con el que muchos chavos se pueden identificar’’, señaló.

‘‘Lo que más me gustó del personaje es que es un chavo con mucha energía que tiene muchas metas y que busca muchas cosas, con lo cual pude conectar un poco’’, indicó.  



Comentarios

publicidad
×