Escena

Del toro ya tiene su ‘estatuilla’

Una firma lanzará una edición limitada de 2,000 piezas basadas en el realizador de La Forma del Agua


  • 26
  • Mayo
    2018

El trabajo de Guillermo del Toro y su universo de monstruos y criaturas fantásticas fueron la inspiración de la empresa NECA para lanzar una colección del mexicano, quien ganó dos premios Óscar este año por su filme La Forma del Agua (2017).

El lanzamiento incluirá también figuras de acción de los personajes de sus películas El Espinazo del Diablo (2001) y El Laberinto del Fauno (2006), reveló ayer el sitio Entertainment Weekly.

Con una edición limitada de 2,000 piezas, la figura solo se podrá conseguir en la Comic-Con de San Diego a realizarse en julio próximo.

El directivo de NECA, Randy Falk, aseguró en un comunicado que “su visión y atención a los detalles es toda una inspiración y esta figura es una forma de agradecimiento a su obra’’.

Desde su llegada a Hollywood hace más de 20 años, del Toro y sus filmes han ganado cada vez mayor reconocimiento en la industria del cine, ya que El Laberinto del Fauno se llevó tres premios Óscar en las categorías técnicas y significó su primera nominación a la estatuilla, con la que se alzó ganador en marzo pasado con los premios de Mejor Película y Director, así como en las categorías de Diseño de Producción y Banda Sonora.

Su triunfo en los premios de la Academia encumbró más la figura del cineasta originario de Jalisco en el plano internacional, al reforzar el concepto de Los Tres Amigos, surgido por su cercana amistad con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×