Escena

Demanda frena venta de Weinstein Co.

Después que salieran más detalles sobre el encubrimiento de denuncias de conducta sexual contra Harvey Weinstein, se desconoce el rumbo que tomará su compañía


  • 12
  • Febrero
    2018

La demanda impulsada por las autoridades de Nueva York mantiene paralizada la venta del estudio de cine fundado por Harvey Weinstein.

La denuncia, interpuesta a última hora del domingo por el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, alega que Weinstein sometió a un ‘‘maltrato despiadado y explotador’’ a sus empleados y acusa a su hermano Bob de haber consentido los abusos.

Aunque las investigaciones continúan, Schneiderman decidió presentar la demanda ante la ‘‘inminente venta’’ de la compañía, tras saberse que sus dueños ultimaban un acuerdo para deshacerse de ella por unos $500 millones de dólares.

En una conferencia de prensa, Schneiderman advirtió ayer lunes que el acuerdo habría recompensado al director de operaciones de la compañía Weinstein, David Glasser, y otros altos ejecutivos, y dejado a las víctimas ‘‘amordazadas’’ por convenios de confidencialidad.

Además, señaló que no incluía un fondo de compensación para las víctimas, por lo que subrayó como de ‘‘importancia crítica’’ que cualquier transacción garantice que los afectados sean indemnizados.

Según varios medios, The Weinstein Company estaba cerca de un acuerdo con un grupo de inversionistas liderado por la empresaria María Contreras-Sweet para vender el estudio por unos $275 millones de dólares. Los nuevos propietarios se harían también cargo de una deuda de unos $225 millones, elevando a unos $500 millones de dólares el total de la transacción.

Pese a que la demanda no bloqueaba directamente la operación, la incertidumbre que ha introducido ya la ha paralizado de forma efectiva, según publicó The Wall Street Journal citando a fuentes cercanas a la negociación.


Comentarios

publicidad
×