Escena

Depresión afecta a 1 de cada 10 personas del mundo

Situaciones como altos índices de pobreza y mala calidad en el ambiente incrementan las posibilidades de sufrir depresión


  • 10
  • Octubre
    2018

A propósito del Día Mundial de la Salud Mental, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que factores como la urbanización, los altos índices de pobreza y la mala calidad del ambiente incrementan la posibilidad de sufrir depresión.

Para el año 2020 este padecimiento será la segunda causa de discapacidad en el mundo y la primera en países en vías de desarrollo como México. Actualmente, alrededor del 10% de la población mundial se ve afectada por esta enfermedad, mientras que en México se calcula que 9.2% de sus habitantes han sufrido un episodio depresivo en algún momento de su vida.

No obstante, el registro de personas con depresión en hospitales bajó 2.8% en un año, al documentarse 89 mil 206 casos hasta 8 de octubre del año en curso, 2 mil 574 menos que en el mismo periodo de 2017.

La Ciudad de México encabeza la lista de entidades con más casos de depresión, al registrar 13 mil 140, seguido por Chihuahua con 8 mil 10 casos y Jalisco con 7 mil 867. Sin embargo, Tlaxcala observó 592 casos y es la entidad con índices de ingresos hospitalarios más bajos de depresión en el país, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud.





Comentarios

publicidad
×