Escena

Desea volver a hacer cine

En entrevista con El Horizonte, Jacqueline Andere platica sobre la puesta en escena Mujeres de Cenizas, de la cual forma parte del elenco


  • 15
  • Febrero
    2017

Resulta increíble que con todos sus años de trayectoria artística Jacqueline Andere no cuente con ofertas para hacer algún proyecto dentro del séptimo arte. ‘‘Yo no trabajo mucho en cine’’, comentó la Primera Actriz en entrevista telefónica con El Horizonte. ‘‘Es un círculo donde siempre llaman a las mismas, se llaman entre ellas’’, señaló.

‘‘La gente del cine menosprecia un poco a la gente de televisión’’, expresó Andere. ‘‘Aunque ahora no, porque ya se ha mezclado un poco’’. Sobre si le gustaría volver a filmar una película, la actriz que trabajó junto al director Luis Buñuel en la cinta El Ángel Exterminador, declaró que le encantaría: ‘‘Ojalá un día me hagan propuestas’’.

La actriz comentó que quisiera que todos los actores que únicamente se desenvuelven en los medios del cine y la televisión un día hicieran teatro. ‘‘Mientras no hagas teatro nunca llegarás a consolidar tu carrera como debe ser. Seguirás siendo una figura de cine muy importante, porque quedas plasmada ahí para siempre, pero pues ese tipo de películas ya es raro que se vean como era antes’’.

Andere se encuentra de visita en la ciudad, ya que forma parte del elenco de la puesta en escena Mujeres de Cenizas, la cual se presenta hoy en el Auditorio Rio 70 a las 18:30 y 20:45 horas. ‘‘Es una obra muy divertida. No es una comedia donde caiga uno ni en la vulgaridad ni en las payasadas tampoco’’, declaró.

En la escena teatral, donde comparte créditos con Margarita Gralia, Silvia Mariscal y María Sorté, la actriz da vida a Clara, personaje que cumple un año de viuda y al que sus amigas de toda la vida visitan para consolarla, pero el estado de ánimo de ella es muy diferente al que ellas esperaban y poco a poco secretos de todas comienzan a salir a la luz.


Comentarios

publicidad
×