Escena

Desempolvan sus antigüedades

Con la apertura de nuevas zonas arqueológicas, tumbas y otros monumentos, autoridades en Egipto intentan recuperar a los visitantes


  • 12
  • Septiembre
    2017

En un intento de volver a atraer a los visitantes extranjeros, Egipto ha anunciado el descubrimiento de nuevas tumbas faraónicas en la ciudad monumental de Luxor (Sur) y está restaurando otros monumentos, tal y como asegura el director del Departamento de Antigüedades local, Mustafa Waziri.

En una entrevista, el arqueólogo explica que la apertura de nuevos sepulcros y atracciones “anima a volver a los turistas que han visitado Luxor anteriormente”. Precisamente, Waziri prepara con el gobierno provincial de Luxor la temporada turística invernal, que es la de mayor afluencia en el valle del Nilo, debido a las altas temperaturas en verano.

“Nuestro papel no es activar el turismo, ése es el trabajo del Ministerio de Turismo”, destaca el arqueólogo, pero desde su departamento apoyan el sector con la apertura de nuevas zonas arqueológicas, tumbas y otros monumentos.

El pasado sábado, el ministro de Antigüedades egipcio, Jaled al Anani, acompañado de Waziri, anunció en Luxor el descubrimiento de la tumba de Amenemhat, un orfebre del dios Amón que vivió en la dinastía faraónica XVIII y cuyo sepulcro escondía piezas de uno de los templos de ese dios.

Además, en abril una misión de arqueólogos egipcios descubrió una tumba casi intacta de un alcalde de la antigua Luxor (Tebas), llamado Ausrihat, de la misma dinastía del orfebre (1,550-1,295 a.C.), en la que había ocho momias.

Estos anuncios –que las autoridades egipcias suelen hacer a bombo y platillo– “ayudan a revivir el turismo”, destaca Waziri, el cual promete que la tumba de Amenemhat no va a ser el último descubrimiento de la temporada. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×