Escena

Destaca película mexicana en Cannes

Cómprame un revólver logró los aplausos entre la crítica especializada en el festival de cine francés; el filme se desarrolla en un México apocalíptico en donde el narcotráfico ha tomado el control


  • 14
  • Mayo
    2018

La película mexicana Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón, se estrenó ayer a nivel mundial en la Quincena de Realizadores del 71 Festival de cine de Cannes, en el que este año es la principal representante del cine mexicano en el certamen.

El filme, que fue seleccionado para participar en la edición del cincuenta aniversario de la Quincena, cuenta la historia de supervivencia de un padre y su hija en un México apocalíptico en el que el narcotráfico ha tomado el control.

La película, interpretada en su mayoría por actores no profesionales, contiene suspenso, violencia y ternura. Protagonizada por una de las hijas del director, de 10 años de edad, la cinta fue recibida con aplausos en la proyección de prensa celebrada en la sede de la Quincena, la principal sección paralela del festival internacional de cine de Cannes.

“Estoy emocionado, sorprendido que la proyección de prensa de las 8:45 estuviera casi llena. Contento además de que coincide con los 50 años de la Quincena” declaró Julio Hernández Cordón, quien estuvo acompañado en la exhibición de sus dos hijas pequeñas, actores y productores de la cinta.

En el debate posterior a la proyección, el realizador hizo un llamado a la legalización de las drogas para que en México cese la violencia que genera el narcotráfico. “México está pagando los platos rotos” de esta situación, comentó Julio Hernández Cordón, al estimar que su película “es una historia de resistencia” y que “lo que está pasando en México es un acto de resistencia de la sociedad civil”. El también director de la película Te prometo anarquía compite en Cannes con una película por primera vez. (Con información de Notimex)


Comentarios

publicidad
×