El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Destacan valor de Juan Villoro en Chile

El escritor mexicano fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas
Destacan valor de Juan Villoro en Chile
Foto: Web

El escritor mexicano Juan Villoro fue galardonado ayer en Santiago de Chile con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas en la VII edición, según informó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Villoro, novelista, cuentista, ensayista y cronista, se hizo merecedor del premio ´´por pertenecer a la tradición de grandes escritores latinoamericanos, cuyos temas y enfoques interpelan a todo el continente´´, señaló en su fundamentación el jurado, que presidió la ministra chilena de las Culturas, Alejandra Pérez.

El jurado, que se reunió en el Museo Precolombino de la capital chilena, estuvo integrado además por los escritores argentinos Martín Caparrós y Mauro Libertela, la mexicana Guadalupe Nettel y los chilenos Antonio Skármeta y Carlos Franz.

Juan Villoro, nacido en 1956 y autor de El disparo de Argón (1991), Materia dispuesta (1997) y El testigo (2004), entre otras obras, es el segundo escritor mexicano que gana el premio Manuel Rojas, que en 2015 obtuvo su compatriota Margo Glantz.

El galardón está dotado de $60,000 dólares, una medalla y un diploma, y fue creado en 2012, al cumplirse el centenario de la llegada a Chile, a pie a través de la Cordillera de Los Andes, de Manuel Rojas (1896-1973), nacido en Buenos Aires y uno de los más grandes escritores chilenos del siglo XX.

El premio fue creado por el Gobierno de Chile, con el respaldo de la Fundación Manuel Rojas, como un homenaje al autor de Hijo de Ladrón, Mejor que el Vino y La Oscura vida Radiante, entre otras novelas notables.

El Premio le será entregado a Juan Villoro en una ceremonia a celebrarse en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, en una fecha a determinar. (Con información de Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba