Escena

Diario de Ana Frank llegará en cómic y película

La adaptación estará a cargo del cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky; ambos trabajaron previamente en Vals con Bashir, filme que recibió varias nominaciones a premios internacionales, entre ellos al Óscar


  • 24
  • Julio
    2017

El Diario de Ana Frank se convertirá en novela gráfica gracias a una adaptación del cineasta israelí Ari Folman y el ilustrador ucraniano David Polonsky; se tiene contemplado que el proyecto vea la luz el próximo mes de octubre en la primera etapa, y después llegará a los cines con una visión entrañable de uno de los documentos más “estremecedores” de la literatura.

La casa editorial Penguin Random House adelantó que respaldarán la novela gráfica del libro de Ana Frank.

El proyecto, orquestado de manera oficial por la Fundación Anne Frank, establecida en 1957, ofrecerá “la versión más fidedigna de la historia original” con un cómic y una película en la que han trabajado en conjunto el cineasta y guionista israelí Ari Folman y el del ilustrador David Polonsky.

Ambos autores, que trabajaron juntos en el filme de animación documental Vals con Bashir (2008) –merecedor de un Globo de Oro y un premio César, y nominado a los Óscar en ese mismo año–, intentarán aportar una nueva dimensión a los diarios personales escritos por Ana Frank durante los dos años en los que permaneció escondida de los nazis.

“Ana Frank ofrece un punto de vista único a la barbarie más atroz de la historia de la humanidad”. La novela gráfica recogerá “bella y delicadamente” el “estremecedor” relato y lo convertirá en “una nueva oportunidad de acercarse a la historia de aquella niña de 13 años que narró sus sentimientos y experiencias relacionadas con el horror y la barbarie nazi”.

Además, subraya la editorial, “el cómic permitirá al público menos habituado a la lectura, o con especial devoción por la novela gráfica, aproximarse a un documento imprescindible del Siglo XX y a una lección moral que no debe ser eludida”. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×