Escena

¡Dinosaurios mexicanos!

La muestra Dinosaurios Hechos en México permitirá a través de tecnología animatrónica que el espectador conozca a las especies que habitaron el territorio nacional


  • 08
  • Marzo
    2018

México es considerado uno de los países del mundo con más riqueza paleontológica debido a los numerosos hallazgos de fósiles.

¿Cómo eran estos dinosaurios que habitaron México?, ¿qué tamaño tenían?, ésta y muchas otras cuestiones se abordarán en la nueva exposición del Planetario Alfa Dinosaurios Hechos en México, muestra con diversas réplicas de dinosaurios que vivieron en el país hace 145 millones de años.

La exhibición, que estará abierta al público a partir del 10 de marzo al 26 de mayo de 2019, llevará a los visitantes por un viaje para conocer una muestra de la fauna que recorrió el territorio nacional en el periodo Cretácico y sorprenderse con su tamaño.

La exposición fue diseñada para el Planetario Alfa por Gondwana Studios y el contenido está basado en las investigaciones y publicaciones de los paleontólogos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y estará ubicada en el tercer nivel del museo y jardines del recinto.

Entre los dinosaurios que se exhiben al público con tecnología animatrónica destacan un Labocania, terópodo no aviano de la Bocana Roja, descubierto en Baja California; y un Yehuecauhceratops, ceratópsido centrosaurino del Cretácico Tardío que habitó en Coahuila, entre otras especies en exhibición.

Durante el recorrido, los visitantes podrán descubrir las diferentes familias de dinosaurios, observar reproducciones de cráneos y apreciar ilustraciones con interpretaciones de escenas de la época realizadas por el paleoartista mexicano Luis Rey.

En el jardín del Planetario Alfa, un Titanosaurio, dinosaurio de cuello largo, y un pozo de excavación con reproducciones de fósiles, enriquecerán la visita. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×