El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
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Disfruta de los antojitos mexicanos, ¡con medida!

Para que estas fiestas patrias puedas probar los platillos típicos de la época sin temor a las calorías, los especialistas nos comparten unos tips
Disfruta de los antojitos mexicanos, ¡con medida!
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

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Llegaron las fiestas patrias y con ello la irresistible tentación de disfrutar en familia o con amigos el tradicional pozole, tostadas, chiles en nogada o enchiladas que, si no sabemos limitar cantidades y combinar adecuadamente los alimentos, es inevitable el aumento de peso.

La comida forma parte de la riqueza de la cultura mexicana que, por su valor y diversidad, es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por ello, es importante saber disfrutarlos sin culpa y preocupación por las calorías que tienen.

Tan sólo un plato de pozole contiene, en promedio, 240 calorías, las cuales aumentan al agregar tostadas con crema, refrescos y bebidas alcohólicas. Un pambazo llega a tener hasta 330. Con precauciones simples, como medir cantidades, equilibrar el desayuno, comida y cena los días 15 y 16 de septiembre, saber combinar los platillos, y realizar actividades físicas como bailar, se puede aprovechar "la fiesta" y comer sin culpa según sugiere la nutrióloga Ana María González.

La especialista, certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, afirmó en entrevista que en las fiestas patrias "no es necesario abstenerse de la rica comida mexicana" para mantener nuestro peso corporal. Los invitados de las fiestas, agregó, son los platillos y hay que incluir muchas frutas y verduras para crear un balance.

Aunque se estima que más del 80% de mexicanos están más conscientes de que deben cuidar su alimentación, desafortunadamente no todos lo llevan a cabo y caen en excesos. En ese sentido, recomendó que los días de celebraciones es necesario balancear el desayuno, comida y cena. Muchas veces, relató, no se come mucho durante el día esperando los platillos mexicanos, y se come demasiado incluyendo refrescos y bebidas alcohólicas que contienen varias calorías.

"Se llega a la fiesta con hambre, lo que lleva a que comamos en exceso", comentó Ana María González, quien exhortó a medir las porciones y hacer caso a las señales de hambre y saciedad.

(Con información de Agencias)

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