Escena

Dolores Martínez recibirá homenaje en el XXVII Mitote Folklórico

La cantante será reconocida hoy, durante el último fin de semana del XXVII Mitote Folklórico


  • 06
  • Septiembre
    2018

Más allá del honor de ser reconocida por su entrega para promover la cultura nacional, la cantante Dolores Martínez asegura que el homenaje que recibirá esta noche como figura del XXVII Mitote Folkórico representa un compromiso.

‘‘Es una gran responsabilidad, tengo los nervios y la emoción de estar en el escenario y también compartir canciones de mis tierras Jalisco y Nuevo León’’, señaló Martínez sobre el evento que se realizará hoy a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, con costo de $70 pesos por persona.

Martínez ha sido reconocida a lo largo de los años por compartir el arte mexicano a todo el mundo.

‘‘Siempre he buscado llegar al corazón de la gente a través de la música y el canto. Se trata de llevar la interpretación histórica de nuestro país para que sea valorado. Hay una necesidad de conocer y estar más cerca de nuestras raíces’’, expresó la artista, quien fue invitada en 1991 por el fallecido tenor Luciano Pavarotti a su natal Modena, Italia en 1991 para interpretar temas mexicanos en un concierto.

Por ello, Martínez expresó su orgullo de ver a los grupos juveniles de música folklórica, al considerar que mantienen viva la llama de la cultura regional y nacional, cuando son invitados a certámenes internacionales.

‘‘En ellos encuentro muchísima riqueza y la permanencia de compartir nuestras costumbres más allá de la frontera, siempre con mucho corazón, me hacen muy feliz’’, finalizó.






Comentarios

publicidad
×