Escena

¿Dormir causa arrugas?

Al contrario de lo que se ha pensado por mucho tiempo, incluso pernoctar puede ocasionar que aparezcan estas líneas de expresión, debido a algunas posturas incorrectas que tomamos durante la noche


  • 18
  • Enero
    2017

Hay muchos factores causantes de las arrugas y líneas de expresión, desde la edad, la genética y el ambiente, pero de acuerdo con un estudio reciente, dado a conocer en Aesthetic Surgery Journal, al contrario de lo que se ha pensado por mucho tiempo, incluso dormir puede ocasionar que nos aparezcan arrugas; esto, debido a algunas posturas que tomamos durante el sueño.

Según explican los expertos, si bien es cierto que las horas de sueño son reparadoras, y ayudan a mantenernos jóvenes y frescos, esto depende de qué tan bien se haya descansado, por lo que se recomienda utilizar cremas que contengan ácido hialurónico, reinoicos y antioxidantes para evitar la aparición de arrugas durante la noche.

Las arrugas producidas por la mala postura al dormir ocurren por la presión de nuestro rostro contra la cama, la cual se mantiene por entre seis y ocho horas en promedio. Al igual que las líneas de expresión, que se marcan por ejemplo al fruncir demasiado el ceño, éstas pueden ser permanentes. (Con información de Agencias)

Posturas erróneas:

Posición fetal

Esta postura favorece la aparición de arrugas, pues nuestra piel se encuentra en contacto constante contra la almohada o el colchón, la zona del escote también se ve afectada, puesto que hacemos presión contra ella con nuestro brazo.

Boca abajo

Es de las posiciones más perjudiciales, no sólo por el asunto de las arrugas, sino porque también afecta la espalda, el cuello y la circulación, ocasionando que retengamos líquidos y, por consiguiente, despertemos hincados, con ojeras y bolsas en los ojos.


Comentarios

publicidad
×