El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Dormir poco afecta el funcionamiento de neuronas

La falta de sueño daña la capacidad de las células cerebrales para funcionar adecuadamente
Dormir poco afecta el funcionamiento de neuronas
Foto: Archivo

Especialistas internacionales descubrieron que la falta de sueño daña la capacidad de las células cerebrales para funcionar adecuadamente, conduciendo a lapsos mentales temporales que afectan la memoria y la percepción visual.

El equipo de investigación trabajó con 12 pacientes que padecen epilepsia, a los cuales se les implantaron electrodos en el cerebro, con el objetivo de identificar el origen de sus convulsiones.

Debido a que la falta de sueño puede provocar convulsiones, las personas permanecieron despiertas durante toda la noche para acelerar el inicio de un episodio epiléptico.

Posteriormente, los expertos pidieron a los participantes categorizar una serie de imágenes lo más rápido posible. De acuerdo con el estudio, la tarea se volvió más desafiante a medida que los pacientes tenían más sueño.

De esta manera detectaron que la falta de sueño interfirió con la capacidad de las neuronas para codificar la información y traducir la información visual al pensamiento consciente, publicó la revista de divulgación del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional.

Los investigadores continuarán trabajando el tema del sueño y planean explorar a fondo los beneficios que trae el dormir bien, así como descubrir el mecanismo responsable de los fallos celulares que preceden a los lapsos mentales.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba