Editan primer número de Tintín a todo color

La editorial prospecta vender medio millón de copias de la nueva edición de Tintín en el país de los soviets
Editan primer número de Tintín a todo color

Debido al 88 aniversario de la primera aparición de Las Aventuras de Tintín, se reeditará su primer número a colores, el historietista belga Georges Remi Hergé creo a Tintín en 1929, publicándolo originalmente en blanco y negro en el suplemento del diario Le Petit Vingtième, y su primera aventura llevó por nombre Tintín en el País de los Soviets, la cual es la única de los 24 tomos de la serie que no se ha reeditado a colores.

Hergé comenzó a utilizar colores en sus tiras cómicas hasta 1942, “La coloración amplifica la legibilidad de la historia, la claridad de los dibujos y sorprende por su modernidad, como si se tratara de un nuevo álbum”, afirmó la editorial responsable de la reedición.

El proceso de coloración de la clásica tira cómica duró más de dos años, y el artista encargado de hacerlo fue Michel Bareau, quien usó coloración digital optando por tonos que emulan los colores pasteles que se estilaban entre 1920 y 1930, “No podíamos usar los colores de la tirada clásica de Tintín porque en los años 20 Hergé no tenía esa gama cromática, la técnica de impresión no lo permitía”, comentó el artista.

Pero no todos están contentos con este homenaje, ya que según Alain Baran –amigo y antiguo secretario de Hergé–, el fallecido artista consideraba Tintín en el País de los Soviets, como una obra inmadura, que no tenía la calidad para situarse junto a los tradicionales tomos de Tintín.

Además, Baran alega que nadie más que el mismo Hergé podría efectuar dicho retoque de color, La coloración de Tintín en el País de los Soviets, y principalmente el hecho de publicarlo bajo el nombre de Hergé, son infracciones al principio de que tras la muerte de un creador el respeto de sus obras impone que permanezcan en el estado en que éste las ha dejado”, declaró.

(Con información de Agencias)



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad