Escena

Eiza González brilla en Hollywood

Con diez años de carrera, la actriz mexicana va avanzando a pasos agigantados en su ingreso en la meca del cine; esta semana estrena Baby: El Aprendiz del Crimen


  • 08
  • Agosto
    2017

La carrera de Eiza González inició en 2007 al protagonizar Lola: Érase Una Vez, remake de la exitosa serie argentina Floricienta. Hoy, diez años más tarde, la actriz mexicana se encuentra haciéndose de un nombre en Hollywood y captando la atención de la prensa internacional al participar en proyectos de prestigiosos realizadores.

Baby: El Aprendiz del Crimen, su proyecto más reciente en la meca del cine, dirigido por Edgar Wright, llega este jueves a las salas de cine mexicana.

‘‘Edgar me envió el guión junto con la banda sonora que tenía todas las canciones de la película. La cinta está impulsada musicalmente y también conectada de esa forma, es algo realmente especial. Me sentí asombrada de que Edgar fuera capaz de esto y de su visión como director’’, comentó en una entrevista.

En el filme da vida a Darling, una sensual ladrona de bancos que diversos medios internacionales han catalogado como la ‘‘roba escenas’’ de la cinta.

‘‘Cada personaje tiene su propia personalidad y cada uno tiene su momento.

“Ahí es cuando sabes que trabajas con un gran realizador cinematográfico. Edgar Wright no escribió los personajes simplemente para llenar los espacios en blanco. Cada persona y cada cosa tienen una participación crucial en la historia’’, expresó.

El papel de la actriz requirió de mucha preparación, ya que participa en varias secuencias de acción. ‘‘Entrené mucho con las armas, gran parte con ametralladoras. Tuve un intenso entrenamiento físico, pues estas armas son muy pesadas. La película está llena de música, así que también tuve que practicar las

coreografías’’, agregó.

El personaje de González es pareja de Jon Hamm, actor ganador de un Globo de Oro. ‘‘Cuando hice mi primera prueba de cámara con Jon me sentía muy nerviosa. ‘¿Qué ocurriría si no le gusto y aquí termina todo?’ Pero cuando lo conocí me apoyó mucho, es un gran tipo y un actor estupendo. También sabe jugar en equipo, lo cual fue crucial para esto’’, declaró.

Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort y Lily James son los actores que complementan el reparto.

‘‘La experiencia de trabajar con este elenco de actores maravillosos, colaborar con Edgar Wright y todos los demás involucrados fue fabulosa, simplemente aprendí mucho. Estaba en un lugar modesto donde deseaba aprender, pero también deseaba demostrar el talento que tengo para estar ahí’’, finalizó. (Con información de Agencias)






Comentarios

publicidad
×