Escena

El deseo sexual no envejece en la tercera edad

En el envejecimiento existe una gran diferencia entre lo que le pasa al organismo y la conducta sexual


  • 04
  • Septiembre
    2018

El estrés, la angustia y la depresión son estados de ánimo frecuentes en adultos mayores, quienes aún tienen deseo sexual, pero no pueden consumarlo, ya que sólo una de cada 10 personas experimenta en forma saludable los procesos de envejecimiento, incluyendo la sexualidad, dijo el especialista Víctor Rodríguez Molina.

El experto del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apuntó que es frecuente la disfunción eréctil no por el envejecimiento propiamente, sino por otras enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

De acuerdo con Rodríguez Molina, cerca de 10 % de la población envejece de forma saludable, es decir, sin padecimientos extra que deterioren su cuerpo, por lo que una gran parte de la población varonil está vulnerable ante padecimientos como la disfunción eréctil, que afectan su vida sexual.

Refirió que, una dieta rica en grasas, obesidad y una vida sedentaria provocan que el exceso de colesterol se deposite en el sistema vascular, lo que crea los llamados ateromas: lesiones focalizadas en las capas internas de las arterias y que dificultan la circulación sanguínea necesaria para la erección.

Los ateromas pueden aparecer desde los 35 años de edad, aunque los casos más comunes hablan de personas mayores a 50 años, indicó en un comunicado el Foro Consultivo, Científico y Tecnológico.

(Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×