Escena

El drama de María Callas

Declaraciones inéditas y detalles sobre su romance con el empresario griego Aristóteles Onassis se incluyen en el documental Maria by Callas: In Her Own Words, que debutó en el Festival de Cine de Roma


  • 04
  • Noviembre
    2017

A través de grabaciones inéditas y cartas íntimas desconocidas hasta la fecha, la soprano Maria Callas confesó los detalles de su tormentosa relación con el magnate Aristóteles Onassis, quien fue su pareja entre 1959 y 1968. ‘‘Onassis es un hombre cautivador, sincero, espontáneo. Le conocí en 1957 y nos hicimos amigos, me hace sentir la reina del mundo, con su irresistible picardía. Me convirtió en un animal domesticado, no me amaba a mí, sino a lo que yo representaba”, son algunas de las declaraciones recolectadas en el documental Maria by Callas: In Her Own Words.

Su realizador, el francés Tom Volf, presentó el trabajo en el Festival de Cine de Roma y afirmó que hasta hace cuatro años, no estaba enterado de quién era la intérprete de bel canto. ‘‘Estudiaba en Nueva York y una noche fui a ver la María Estuardo de Gaetano Donizetti. Quedé hechizado’’, relató. En esa ocasión, se percató de lo que consideró, un dolor escondido por la nacida en Manhattan.

De esta forma, recolectó videos, habló con sus amigos y descendientes, así como trabajó en recuperar más de 400 cartas íntimas escritas a su profesora de canto. De esta forma, se recuperaron declaraciones desconocidas de la soprano sobre sus nueve años de relación con el polémico empresario, a quien amó y odió en igual manera y cuya historia terminó cuando Onassis la abandonó en 1968 para casarse con la exprimera dama Jackie Kennedy.

Dicho abandono representó un duro golpe para la soprano y a su estado anímico. “Fue como recibir un golpe en la cabeza, fue horrible. Intento sobrevivir. Por él abandoné una carrera increíble, en un oficio complicado. Rezo a Dios para que me ayude a superar este momento. Es un gran cerdo, la van a pagar los dos. ¿Si busco un príncipe azul? Espero encontrar a un hombre que me acepte por lo que soy”, relató Callas.

Luego de gozar gran éxito durante los años 50 y 60 con su técnica experta en el bel canto y convertirse en una de las figuras de la ópera del Siglo XX, Callas falleció sola en su departamento en París a los 53 años de edad en septiembre de 1977. Tras su fallecimiento, se han descubierto diversos relatos y experiencias de la soprano que han permitido conocer más sobre su problemática, pero talentosa vida.



Comentarios

publicidad
×