Escena

El Festival Ternium con sello latinoamericano

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano celebra su edición número 11 con cintas originarias de 10 países


  • 23
  • Marzo
    2018

El público cinéfilo tiene una cita del 13 al 15 de abril en la décimo primera edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano. La muestra, con sede en la Cineteca Nuevo León, ubicada en el interior del parque Fundidora, es auspiciada por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte).

El festival tiene por objetivo promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana.

En rueda de prensa, Alfredo Bustani, director de Recursos Humanos de Ternium en México, explicó la razón por la que la empresa realiza este festival: “Creemos que América Latina tiene mucho que contarle al mundo y que la fuerza de Ternium reside en la diversidad de miradas de las comunidades, cultura e historias de vida latinoamericanas. Para Ternium, la cultura da forma, hace crecer a las personas y las comunidades.

“Con este festival ponemos en primer plano valores como el coraje, la creatividad, la constancia y la pasión que nos caracteriza y nos une a los latinoamericanos y a todos los que trabajamos en Ternium. A lo largo de 11 años han asistido a este festival más de 65,000personas y nos hemos extendido a Colima y Puebla”, compartió.

Por su parte, José Luis Solís, director artístico del festival, destacó: “Este festival es un gratificante compendio de películas seleccionadas, ganadoras de premios en festivales internacionales. Esto significa que el público podrá disfrutar, en tres días, lo mejor del cine latinoamericano de los últimos años. En todas las cintas que presentamos se muestra lo más representativo y diverso de lo que se percibe en Latinoamérica”.

Los boletos se consiguen en la taquilla de la Cineteca, a un costo de $30 pesos. Todas las películas están clasificadas para adolescentes y adultos. Para mayores informes sobre la programación puedes llamar al 8479-0015 o bien consultar la página www.festivalterniumdecine.com (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×