El Horizonte Por: Jessica de León

Monterrey
Comentarios

El fin de una aventura

El autor mexicano Antonio Malpica da la despedida a su saga El Libro de Los Héroes, con su quinto tomo, Principio y Fin
El fin de una aventura
Foto: Archivo.

Tras 10 años de escritura para poder crear la saga El Libro de Los Héroes, el autor Antonio Malpica pone punto final con el quinto y último tomo Principio y Fin, en donde asegura resolverá todas las dudas de los lectores.

‘‘Hay muchos sentimientos encontrados. Tengo alegría por la conclusión y duelo por la despedida. Con este libro contesto todas las preguntas que puedan tener mis seguidores; no dejo ningún cabo suelto’’, comentó Malpica en entrevista para El Horizonte.

El escritor quien se define como un ‘contador de historias’ se siente satisfecho con el trabajo que se ha realizado a lo largo de esta década.

‘‘Es muy reconfortante saber que el público ha estado ahí durante todo este tiempo. Estoy muy agradecido por qué sin ellos nada de esto sería posible, sin su apoyo tal vez hubiéramos llegado al tercer tomo; sin embargo, lo logramos y ahora esto es una realidad’’, agregó.

La saga está compuesta por Siete esqueletos decapitados, Nocturno Belfegor, El Llamado de la Estirpe, El Destino y la Espada y Principio y Fin, un conjunto de libros que combinan con gran eficacia el género de aventuras, thriller y terror. Todo ello en una atmósfera urbana marcada por lo sombrío y con algunos toques que apuntan hacia lo sobrenatural.

El dramaturgo quien demuestra un gran afecto por Monterrey visitará la sultana del norte para la presentación de su último tomo, que acaba de lanzar a la venta.

 ‘‘Todo lo bueno que se ha desprendido de estos libros ha venido de Monterrey y obviamente no los quería dejar fuera de esta clausura. De hecho me empeñé un poco para que fueran lo primeros y así será’’, compartió Malpica quien estará presente el próximo sábado en la Feria Internacional de libro Monterrey, a las 19:30 en la sala B de Cintermex.

El escritor de 50 años, quien fue el primer mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM Literatura infantil y juvenil, sabe que esta aventura llegó a su fin, sin embargo, continúa trabajando para seguir haciendo lo que más le gusta: contar historias.

 ‘‘Tengo más proyectos en puerta. El próximo año vendrán un par de novelas juveniles que están en proceso editorial. Una de ellas es una novela histórica con un tinte romántico y la otra es una historia de una tribu norteamericana. Y tal vez un libro ilustrado’’, finalizó.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba