Escena

El menos rentable está sobrevalorado

El actor Mark Wahlberg cobró 1,500 veces más que su colega Michelle Williams por volver a grabar unas escenas del filme Todo el Dinero del Mundo


  • 10
  • Enero
    2018

A pesar de ser la estrella menos rentable de 2017, según Forbes, Mark Wahlberg cobró 1,500 veces más que Michelle Williams por grabar de nuevo unas escenas de la cinta Todo el Dinero del Mundo, filme con grandes posibilidades para las nominaciones a los premios Óscar 2018.

Las tomas se realizaron debido a que el actor Christopher Plummer sustituyó a Kevin Spacey ante la ola de denuncias de acoso sexual en su contra.

Según Ridley Scott, director de la película, los actores regrabaron de manera gratuita las tomas, pero USA Today asegura que no fue así, y Wahlberg negoció y cobró $1.5 millones de dólares (casi $29 millones de pesos) y Williams sólo $80 dólares al día ($1,542 pesos), lo que en total no fueron más de $1,000 dólares (poco más de $19,000 pesos) por repetir las tomas.

Los comentarios respecto a la brecha salarial no se hicieron esperar y numerosos celebridades alzaron la voz en sus redes sociales. ‘‘Un día después del despliegue del poderío femenino en los Globos de Oro, descubrí que se produjo una brecha salarial ofensiva entre Michelle Williams y Mark Wahlberg en las nuevas escenas de Todo el dinero del mundo. ¿De verdad pensaban que esto no saldría a la luz? Inaceptable”, publicó la escritora Melissa Silverstein, fundadora de Mujer y Hollywood.

‘‘Por favor, vayan a ver el trabajo de Michelle Williams en Todo el dinero del mundo . Es una brillante actriz nominada al Óscar y ganadora de un Globo de Oro. Ha estado en la industria por más de 20 años y merece más que el 1% del salario de su coprotagonista’’, escribió Jessica Chastain en Twitter.

El pasado mes de agosto Wahlberg fue nombrado como el actor mejor pagado, gracias a los $68 millones de dólares que había ganado en los últimos 12 meses, el salario más alto de toda su carrera por sus papeles en películas de gran presupuesto como Transformers: el último caballero o Deepwater Horizon.

Pero el hecho de que estos filmes no hayan sido un éxito en las taquillas es lo que ha hecho que Wahlberg, de 46 años, sea el menos rentable de Hollywood.



Comentarios

publicidad
×