El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

El primer volumen de Tintín cumple 90 años 

El reportero más famoso de la historia de la narrativa gráfica ha captado la atención de varias generaciones 
El primer volumen de Tintín cumple 90 años 
Foto: Web

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Bélgica celebra a partir de hoy y hasta el domingo el 90 aniversario del lanzamiento de Tintín en el país de los soviets, el primer volumen de este famoso personaje de cómic belga, con diversos actos centrados, sin embargo, en el segundo número de las aventuras del reportero, que se desarrolla en el Congo.

El principal acto de este jueves es un debate titulado El Congo de Tintín, en el que participarán en Bruselas personalidades que han estudiado el mundo de Georges Remi (Hergé), creador del polifacético personaje.

Del mismo modo, durante el fin de semana se celebrarán dos eventos enmarcados en este cumpleaños: el sábado, en la Galería Tintín©Hergé de Bruselas, se organizará una prueba sobre el conocimiento y las peripecias de Tintín, acompañado de la presentación de la nueva y coloreada edición de Tintín en el Congo y la presentación del último libro del experto Philippe Goddin.

En la localidad de Lovaina la Nueva, durante la jornada del domingo, el Museo Hergé mostrará "por primera vez y de forma excepcional" una serie de planchas originales en blanco y negro de ese segundo álbum junto a las que acaban de ser coloreadas y retocadas, además de presentar también la obra de Goddin.

Tintín, el reportero más famoso de la historia de la narrativa gráfica, llega a esta cita suscitando la misma admiración entre estudiosos y artistas de todas las generaciones y el asombro entre el público más joven. (Con información de Agencias)


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba