Escena

El príncipe de las enfermedades

El cantante José José lleva 55 años sufriendo por diversos problemas de salud, debido a eso, su vida a peligrado en más de diez ocasiones


  • 09
  • Octubre
    2017

El aclamado Príncipe de la Canción, José José, uno de los intérpretes latinos con más éxito por temas como El Triste, Si me Dejas Ahora y La Nave del Olvido se encuentra en una etapa complicada. Es bien sabido que ha sufrido varios problemas de salud durante toda su carrera y debido a esos problemas, su vida se ha impactado fuertemente.

En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida. Se recuperó después de pasar por meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración, pero uno de sus pulmones se le dañó permanentemente. A finales de 1980, fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales como consecuencia de la utilización excesiva de cortisol, alcohol y la falta de descanso después de sus conciertos.

El intérprete de Gavilan o Paloma tuvo graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, ya que su salud fue deteriorándose durante la década de 1990. Unas de las tantas consecuencias es la diabetes que ha desarrollado. En 2001, sufrió de un caso de enfisema. El efecto del alcoholismo, el abuso de cortisol y su hernia de hiato, no sólo han afectado a su capacidad para cantar, sino también para hablar.

En 2007, sufrió de la parálisis de Bell. Como resultado de todos esos problemas tuvo que enfrentar una depresión muy grave en los últimos años. José ha luchado con una retinopatía diabética en uno de sus ojos y se sometió a una operación para la misma. En 2009 el cantante lucha contra la enfermedad de lyme, la cual le paralizó casi por completo el lado izquierdo de su cuerpo. Debido a esto ha declarado en varias ocasiones que le cuesta trabajo respirar.

Aunque su familia ha desmentido esta información, personal del Instituto de Nutrición Salvador Zubirán – en donde se encuentra hospitalizado desde hace una semana– han indicado que el cantante ha sido diagnosticado con adenocarcinoma en páncreas, un cáncer agresivo que lamentablemente no es operable. Luego de esta noticia, sus seguidores le hicieron llegar mensajes de apoyo por medio de Twitter. ‘‘Te queremos, recuperate. Formas parte de muchos de nosotros’’, escribió Judith. ‘‘Animo, sigue mejorando tu salud que te queremos tener mucho tiempo con nosotros. Un saludo desde tampico’’, rezaba el mensaje de Julio Cesar Hernandez. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×