Escena

El Puma desea volver a rugir

A cerca de un mes de la operación en la que se le realizó un trasplante doble de pulmón, el cantante y actor venezolano no pierde la esperanza de recuperar su salud


  • 13
  • Enero
    2018

Tras hacer bailar y cantar a Latinoamérica con sus éxitos a lo largo de varias décadas de trayectoria, José Luis Rodríguez ‘‘El Puma’’ enfrenta un nuevo reto personal, ya que el famoso cantante venezolano celebrará hoy su cumpleaños 75 en un hospital de Miami, en el que se recupera tras ser sujeto a un doble trasplante de pulmón realizado a mediados de diciembre. Sin embargo, los allegados a Rodríguez aseguran que la fe y el buen ánimo forman parte de su tratamiento.

‘‘Yo me declaro sano todos los días’’, afirmó El Puma en una entrevista realizada a mediados de 2017. ‘‘Piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Supermán, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien’’, añadió con humor.

El cantante cuenta con experiencia en enfrentar retos de vida, ya que dedicó su juventud a forjar un nombre en el mundo del espectáculo. Pero fue el cantante argentino Sandro de América quien lo bautizó con el apodo que lo acompañará toda la vida. ‘‘La escritora Delia Fiallo se inspiró en la canción de Sandro, Mi Amigo El Puma, para crear al personaje Omar Contreras que tenía ese alias’’, señaló en una entrevista de 2008 en torno a su rol en la telenovela Una Muchacha Llamada Milagros de 1973.

Fue en 1979 cuando su carrera detonó con su LP Atrévete, del que derivó la canción del mismo nombre, así como los hits Pavo Real y Se Busca. En 1980 lanzó el álbum Dueño de Nada y su tema homónimo, con el que consolidó su ambiciosa expansión a los países latinos y europeos. Agárrense de las Manos, Piel de Hombre, Te Imaginas y Culpable Soy Yo son algunos de los grandes éxitos que acompañaron a su estilo, destacado por su voz, dominio del escenario y su característico peinado.

Sin embargo, el paulatino cese de sus actividades por motivos de salud no lo alejó de la música, ya que en abril del año pasado estrenó el álbum Inmenso, en el que además de contar con la participación de otras voces de la música en español, también fue producido por su amigo Ricardo Montaner, quien ha comunicado vía Twitter la evolución en la salud del cantante. Por ello, mientras continúa su complicada recuperación con el apoyo de su fe, ánimo y familia, los allegados a José Luis Rodríguez no descartan que El Puma vuelva a rugir una vez más.



Comentarios

publicidad
×