Escena

El señor de los anillos llegará a la TV

Varias temporadas de la serie y algunos spin-off podrían ser parte del tratamiento de la trama


  • 13
  • Noviembre
    2017

El gigante de comercio electrónico Amazon y el estudio cinematográfico Warner Brothers anunciaron ayer que unirán sus fuerzas para llevar el universo de El señor de los anillos a la pantalla chica mediante la producción de una serie para la televisión.

El anuncio se produce después de que Amazon adquirió los derechos televisivos a nivel mundial para la explotación de la obra del escritor británico J.R.R. Tolkien, quien en 1954 sorprendió al mundo con la publicación de esta imaginativa trilogía, según informó la empresa de Jeff Bezos mediante un comunicado.

El acuerdo alcanzado entre Warner Bros., la editorial Harper Collins y los herederos del autor, obliga a las partes a realizar un producto de varias temporadas y contempla la posibilidad de futuras series derivadas, conocidas popularmente como spin-off.

La obra de Tolkien ya ha sido objeto de numerosas adaptaciones, como las trilogías de El hobbit y de El señor de los anillos, ambas producidas por la propia Warner Bros. y dirigidas por Peter Jackson, o las más humilde película de dibujos animados sobre las aventuras del pequeño Frodo Bolsón, llevada a cabo en 1978.

El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y de la gran pantalla”, apuntó la directora de Series Escritas de Amazon, Sharon Tal Yguado. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×