El 'videostream' y sus efectos en el sueño

El pasar horas de desvelo provoca un descanso limitado y por ende, alteraciones en el funcionamiento del organismo

La irrupción de la tecnología en la vida de los seres humanos, en especial las redes sociales y el "videostream", ha generado también cambios en sus hábitos de sueño, lo cual tiende a provocar trastornos físicos y mentales que pueden impactar negativamente en la calidad de vida.

Así lo consideró la especialista del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jacqueline Cortés Morelos, quien expuso que las nuevas formas de comunicación y entretenimiento también representan inéditos desafíos para promover una vida saludable.

Entrevistada en el marco del inicio de los trabajos del IV Curso Internacional de Medicina Integral del Sueño, recordó que hasta antes del uso masivo de Internet, las personas solían dormir más temprano y en horarios más adecuados para tener una verdadera calidad de sueño y por ende de descanso.

"Antes, por ejemplo, cuando sólo existía la televisión abierta como opción de entretenimiento y se acababa la programación del día, salían las barras de colores y no había más, sabías que era hora de irse a dormir", recordó.

Sin embargo, ahora con las nuevas tecnologías se invierten muchas horas en las redes sociales y ni qué decir de las plataformas de videostream que te ofrecen series de varios capítulos sin comerciales y a la hora que el usuario lo desee, "no es raro saber de personas que se desvelan por días para acabar cuanto antes una serie".

Eso hace que muchas personas duerman menos de las horas recomendadas o bien lo hagan en horarios poco adecuados para tener un buen descanso, y eso sin duda puede ser un factor que cause problemas al organismo y a la salud mental, abundó. (Con información de Agencias)