Escena

Emma ‘Speedy’ González es campeona a nivel nacional

Se apellida igual que el ratón y también le dicen ‘Speedy’, pues la maestra Emma González es la campeona nacional en rapidez para armar rompecabezas


  • 02
  • Septiembre
    2018

Los rompecabezas representan una opción recomendable para personas de cualquier edad, ya que fortalece factores como la agilidad mental y concentración durante el proceso de completarlos. En el caso de la profesora de primaria Emma González, se trata de una pasión que la acompaña desde la niñez y que la llevó a consagrarse como la armadora de rompecabezas más rápida de México.

‘‘Participé en un torneo nacional realizado en La Chona, Jalisco en mayo y obtuve el primer lugar de la categoría individual con un tiempo de una hora y 15 minutos con un rompecabezas de 500 piezas’’, explicó González, quien se mostró orgullosa de imponer su dominio en la competencia. ‘‘Soy la más rápida de México, porque el segundo lugar tardó cerca de dos horas y media’’.

Su pasión comenzó desde temprana edad, ya que en lugar de los tradicionales juguetes, prefirió el juego de mesa como regalo.

‘‘Cuando era niña, pedía dos rompecabezas, uno para Navidad y otro en mis cumpleaños; así que no he parado de armarlos. Cuando tuve a mi hija pensé que ya no podría hacerlo pero pude continuar. Encontré grupos en Facebook hace unos años y me involucré en el circuito competitivo’’, relató la profesora de primaria de 52 años de edad y madre de tres hijos.

Imágenes de paisajes, animales, pinturas e incluso ilustraciones de Star Wars, entre muchas otras, forman parte de los acertijos completados que muestra orgullosa en su perfil de Facebook, los cuales requieren de algunas horas para ser completados debido a su compleja composición de 500, 1000 y hasta 5,000 piezas. El proceso es grabado con cámara rápida y compartido en su canal personal de YouTube.

Su talento también la ha llevado a conocer otras partes del mundo, ya que viajó a Turquía este año para acudir a un evento realizado por otros apasionados del juego de mesa.

‘‘Cuando me di cuenta que era más rápida que otros armadores en Facebook quise probar mi velocidad. Una asociación internacional de ‘‘puzzleros’’ me invitó a Estambul y participé con personas de varios países. Logré armar 107 rompecabezas con un total de más de 111,000 piezas’’, resaltó González, quien señaló que en sus viajes conoció a una estadounidense que la bautizó con el apodo ‘Speedy’ en honor al famoso personaje animado y cuya característica principal es su velocidad.

Aunque aún trabaja en varios puzzles, algunos de ellos almacenados y aún sin abrir en su domicilio, Emma ‘‘Speedy’’ González no ocultó su deseo de seguir viajando gracias a su pasión.

‘‘‘Hay un campeonato al que me gustaría asistir en Bélgica. Ahí se arman rompecabezas en equipo por 24 horas, en la que cuatro personas deben turnarse para trabajar y resolver todos los que sean posibles’’, expresó.



Comentarios

publicidad
×