El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Empresa niega alto contenido de plomo en sus dulces

Tutsi dio su postura respecto al estudio que señala que rebasan los límites permitidos de plomo
Empresa niega alto contenido de plomo en sus dulces
Foto: Archivo

El día de hoy fue revelado el resultado de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en el que se evaluó a una serie de dulces, de los cuales 20 resultaron con un alto contenido de plomo que sobrepasa lo permitido.

Según el estudio, las paletas Tutsi Pop contienen 0.13 ppm, en contraste al 0.1 partes por millón (ppm) permitido; al respecto la empresa dulcera dio su postura.

"En relación a la inquietud que se ha generado en las redes sociales referente a un contenido de plomo por arriba de la norma en nuestras paletas (0.13 ppm). La FDA específica un nivel máximo de plomo en dulces de 0.10 ppm", se lee en el comunicado.

Continuaron mencionando que Tutsi es "una empresa comprometida" con la calidad de sus productos.

"En los últimos años, en pruebas certificadas por el CIATEJ, laboratorio especializado en este tipo de análisis, Tutsi resultó aprobado como producto inocuo, por su casi nulo contenido de plomo (0.005 ppm)

"Tutsi es auditado por instituciones independientes como Merieux (Silliker), AIB y FDA", finaliza el escrito.

De esta manera, Tutsi desechó los resultados de la prueba, defendiendo a su producto que, según indican, es casi libre de plomo.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba