Enfermedades silenciosas

De acuerdo con un estudios, muchas de las patologías que no presentan malestares son relacionadas con las arterias
Enfermedades silenciosas

Por lo regular, las enfermedades presentan algún síntoma o dolencia que nos alerta de que algo no anda bien, sin embargo hay enfermedades asintomáticas que incluso son difíciles de diagnosticar por los expertos, por lo que es importante acudir con tu médico a chequeos recurrentes.

Las enfermedades que no presentan síntomas son preocupantes ya que pueden progresar sin ser detectadas, hasta que ya es demasiado tarde para que el enfermo tome acciones, es por eso que a continuación te presentamos una lista de algunas enfermedades silenciosas.

Aneurisma

Enfermedad de las arterias, en la que ocurre un ensanchamiento de una arteria debido a la debilidad de un vaso sanguíneo, la cual puede producirse en cualquier vaso sanguíneo, pero por lo regular ocurre en las arterias más que en las venas. Este padecimiento se presenta en diferentes partes del cuerpo; por ejemplo, en los vasos sanguíneos del cerebro, intestinos, riñones, bazos y piernas, pero el más común es el del corazón.

Glaucoma

Padecimiento causado por el aumento de la presión en el ojo, lo cual daña al nervio óptico que conecta con la retina, y que sin el tratamiento adecuado puede llevar a la pérdida total de la visión. Por lo general es asintomática, pero puede presentar sutiles señales que pueden pasar desapercibidas, como lo son el enrojecimiento de los ojos, dolor ocular, visión borrosa y mareos.

Hepatitis C

Es una  infección en el hígado que puede ser mortal, y es producida por el virus de la Hepatitis C, en muchos casos esta enfermedad progresa a cirrosis, sólo en algunos casos presenta síntomas como cansancio, amarillamiento y problemas en la piel.

Cáncer

Conjunto de enfermedades en las que las células empiezan a dividirse sin parar y se diseminan al rededor de los tejidos más próximos. El cáncer no presenta ningún síntoma, por lo que si no es diagnosticado a tiempo se manifiesta en forma de tumores que pueden crecer e invadir otros órganos del cuerpo, existen más de 100 tipos de cáncer y también pueden describirse según el tipo de célula que los forma, como célula epitelial o célula escamosa.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad