Escena

Engalanan El Vaticano con artesanías mexicanas

El trabajo de creadores tamaulipecos es exhibido en el Museo Papal de la Santa Sede


  • 14
  • Diciembre
    2018

Coloridas artesanías mexicanas de Tamaulipas engalanan varias salas de los Museos Vaticanos. Flores de sotol realizadas con yute, calabazas secas talladas, cañas finamente adornadas y esferas realizadas con cuerdas de diversos colores, fueron traídas para adornar el árbol de Navidad en el ingreso del museo papal.

A pocos metros fueron ubicados grandes paneles que forman una muestra fotográfica con paisajes e imágenes típicas de la cultura de Tamaulipas, como parte de una muestra que acompaña los adornos navideños.

Además, dos nacimientos monumentales también fueron transportados hasta la Santa Sede, uno para adornar el vestíbulo de los mismos museos, y el otro para ser colocado en el escenario central del Aula Pablo VI, la más grande sala de audiencias del Vaticano.

Uno de los nacimientos lleva motivos de tradición mariana, el otro está inspirado en la Capilla del Chorrito, un templo muy popular del municipio de Hidalgo y construido sobre unas rocas donde feligreses aseguran haber visto la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, los árboles han sido decorados con decenas de adornos con formas de flores de sotol, de huajes, además de listones y esferas pintadas con grecas y otros motivos.

Todo esto como parte de la manifestación Navidad mexicana en el Vaticano, que todos los diciembres desde hace 11 años trae hasta el centro de la cristiandad los colores y los sabores de las diferentes regiones de ese país, por lo que un grupo de pobladores de Tamaulipas arribaron a Roma para asistir a una recepción y la audiencia pública del Papa Francisco. (Con información de Notimex)



Comentarios

publicidad
×