Escena

Equilibra la presión arterial

Una alimentación apropiada puede ayudar a mantener controlada la hipertención


  • 18
  • Febrero
    2017

Cuidar lo que comemos es uno de los factores esenciales para poder controlar la hipertensión, así como dejar malos hábitos, como fumar o comer en exceso, los cuales solamente ponen en riesgo la salud cardiovascular. Se aconseja realizar ejercicio diario, controlar el consumo de sal, y agregar estos cinco alimentos a tu dieta regular, para ayudar a depurar nuestro organismo.

- Ajo: en la antigüedad era usado como remedio de múltiples afecciones, debido a sus propiedades medicinales, al demostrar ser útil para reducir el colesterol, curar heridas y como método para controlar la presión arterial.

- Betabel: este alimento se puede consumir en jugos o ensaladas, y es ideal para fortalecer nuestro sistema metabólico y regular la presión de las arterias, debido a que contiene compuestos como el óxido nítrico, el cual ayuda a la vasodilatación arterial.

- Plátano: gracias a su contenido de citrato de potasio, esta fruta es buena para la salud renal, ya que es un excelente diurético, favorece la adecuada circulación sanguínea, y regula la presión arterial.

- Yogurt: contiene calcio y probióticos, los cuales refuerzan la flora intestinal, lo cual ayuda a absorber mejor los nutrientes, mantener la sangre libre de tóxicos, así como contar con una buena circulación y una presión corporal equilibrada.



Comentarios

publicidad
×