Escena

Es crucial consumir ácido fólico

Los especialistas exhortaron a ingerirlo para proteger al bebé de enfermedades en los primeros meses de gestación


  • 14
  • Mayo
    2018

Por su importancia durante el embarazo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendaron a las mujeres en edad fértil a consumir diariamente 400 microgramos de ácido fólico en caso de quedar en estado de gestación sin haberlo planificado.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que las reservas de estas vitaminas ayudan a proteger al futuro bebé durante los primeros meses de gestación, momento crucial para la formación de la columna y cerebro del feto.

Añadió que consumir ácido fólico –perteneciente al complejo B y también conocido como B9, folatos o folacina–puede prevenir malformaciones como ausencia de todo o parte del cerebro, espina bífida, labio y paladar hendido, lo mismo que disminuye las posibilidades de dar a luz un bebé prematuro y de bajo peso.

Pero su ingesta, resaltó, también es importante en etapas posteriores al parto, para ahuyentar padecimientos como depresión, pérdida de la memoria, disminución de la fertilidad, inflamación en encías, afectaciones gastrointestinales, fatiga y retraso en el crecimiento, entre otros.

Además, señalaron los SSO, el ácido fólico es importante para la salud de mujeres, pero también de hombres de cualquier edad, ya que protege a las células sanas, previene la anemia, contribuye a controlar los niveles de hipertensión e interviene en la formación del sistema nervioso. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×