Escena

Es fan y colega

El cantaor de flamenco disfruta poder coincidir con la cubana, de quien se declara fiel admirador y con quien recorre el mundo en una extensa gira internacional


  • 13
  • Septiembre
    2017

La velocidad de las guitarras y la pasión del canto flamenco, así como el poder y el sentimiento del son y el bolero cubano, serán algunos de los ingredientes en un coctel musical que reunirá a dos importantes exponentes de dichos géneros. El 22 de octubre a las 19:00 horas, las voces del cantaor español Diego El Cigala y la experiencia de la cantante cubana Omara Portuondo, conocida como la “novia del feeling”, llegarán al Auditorio Pabellón M como parte de la gira Sones, Boleros y Éxitos.

En entrevista, Diego El Cigala afirmó estar complacido de compartir el escenario con Portuondo, de 86 años, a quien conoció apenas hace dos años durante una presentación en Los Ángeles y en la que acordaron unir sus talentos. “Ella es la leyenda viva de la música cubana y compartir el escenario con ella es maravilloso. Actuamos juntos por Europa y hemos decidido venir a México para seguir cantando sus canciones, que son un homenaje a la vida”, relató el intérprete madrileño.

Omara Portuondo, con 70 años de trayectoria como solista y como integrante del afamado Buena Vista Social Club, tiene una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, pero sólo uno puede presumir el logro de cantar junto a ella. “Yo era y soy fanático de ella. Lo importante de la música es que uno no deja de aprender y he tomado muchísimas cosas de Omara, es una mujer llena de carisma e ímpetu, pero tiene la frialdad de salir al escenario y cantar como lo hace, es increíble”, añadió el cantaor.

Al hablar sobre sus proyectos en solitario, El Cigala afirmó que la música mexicana tiene un alto valor para él, por lo que prepara un disco para honrar a sus intérpretes. “Para mí México significa todo, tiene una gran cantidad de corrientes musicales y aquél que no ha conquistado el país no puede presumir de ser grande en Latinoamérica. Estamos en el proceso de realizar el disco y queremos reunir talento para interpretar los éxitos de grandes como José Alfredo Jiménez, Javier Solís y Chavela Vargas”, relató.

Por ello, la mesa está puesta para que los amantes del son, el bolero y el flamenco, disfruten de una noche de primera calidad junto a Diego y Omara, quienes visitarán el país para contagiarse del calor regiomontano. Los boletos para asistir a la velada están disponibles en taquillas del Auditorio Pabellón M, con precios que oscilan entre los $400 y $2,800 pesos.



Comentarios

publicidad
×