Escena

¿Es útil tomar colágeno?

Aunque se cree que la proteína incluida en suplementos alimenticios y cremas ayudan a la elasticidad de articulaciones y salud de huesos, ésta no proporciona beneficios por sí sola


  • 08
  • Septiembre
    2018

En el mercado existe una gran cantidad de ofertas en suplementos alimenticios, pero uno de los más populares es el colágeno, una proteína presente en componentes del organismo como la piel, huesos, ligamentos, tendones y cartílagos, para aportar resistencia y elasticidad. Aunque representan aspectos positivos, en realidad es imposible asimilar la proteína al consumirla de esta manera.

Con base a información presentada por el portal del diario español El País, el colágeno es procesado por las enzimas del aparato digestivo como un azúcar simple, el cual proporciona energía pero sin ningún otro beneficio como el que se asegura, conlleva consumir suplementos, tabletas o cualquier producto que se promocione como tal.

En cambio, alimentos como el pescado, las carnes rojas y el pollo, así como vegetales verdes y frutas, contienen por sí mismos dicha proteína, pero en realidad sus beneficios son aportados por las otras vitaminas, antioxidantes y nutrientes que contiene cada uno, además de fomentar la formación natural de colágeno.

En el apartado de las cremas con supuesto colágeno, se dio a conocer que si el aparato digestivo es incapaz de asimilar la proteína, es aún más improbable que éste se integre al cuerpo a través de la piel, por lo que los productos apoyan a los tejidos a través de la hidratación misma de la crema.

Si bien se aclaró que el colágeno tiene efecto en suplementos para atletas de alto rendimiento, se trata de un aporte proteínico necesario para realizar actividad deportiva y no por sus supuestos beneficios a los músculos, piel y huesos, por lo que el portal español concluyó que su inclusión representa en realidad una estrategia publicitaria. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×