Escena

Esclerosis múltiple afecta más a las mujeres

Las enfermedades autoinmunes, suelen ser más frecuentes en las féminas; estudios realizados en los últimos años en varios países, han detectado, además, un incremento en la prevalencia de dicho padecimiento


  • 19
  • Mayo
    2017

Debido a causas hormonales, las mujeres en un rango de edad de 20 a 30 años son más propensas que los varones a padecer de esclerosis múltiple, señaló la neuróloga Brenda Bertado Cortés.

En entrevista telefónica, la también coordinadora de la Clínica de Enfermedades Desmielinizantes del Centro Médico Nacional Siglo XXI detalló que este padecimiento crónico y neurológico que no tiene cura, es una enfermedad que se diagnostica en mayor número en la gente joven, tanto en hombres como en mujeres.

Explicó que la esclerosis múltiple es una enfermedad desmielinizante que afecta al sistema nervioso central, donde provoca que las neuronas pierdan su capacidad normal de mielina, lo que genera alteración en muchas de las funciones de este sistema.

“Es una enfermedad que daña el sistema inmunológico, aunque no se sabe si tiene una raíz genética o un proceso infeccioso o de localización geográfica, y llega al punto donde se desencadena a los 15 y 20 años, principalmente en mujeres’’, declaró.

“No obstante, aunque se detecta a esta edad, la enfermedad puede llevar ahí desde cinco o 10 años antes, ya que se cree que es cuando el sistema inmunológico presenta esta discapacidad”, puntualizó. La neuróloga detalló que aunque los síntomas son muy variados, algunos de los principales son alteraciones visuales, motoras, de coordinación, así como de marcha.

(Con información de Agencias)





Comentarios

publicidad
×