¿ESCUCHAS BIEN?

La pérdida de la capacidad para escuchar debe ser vigilada desde temprana edad
¿ESCUCHAS BIEN?

Los problemas auditivos no están vinculados únicamente a factores de la edad, enfermedades o el paso del tiempo, ya que, recientemente la Organización Mundial de la Salud advirtió que más de la mitad de las personas jóvenes se exponen cotidianamente a peligrosos niveles de ruido.

Hoy en día es común asistir los fines de semana a centros nocturnos, conciertos o usar diariamente auriculares para escuchar música, de tal modo que nos exponemos constantemente a intensidades de sonido que sobrepasan los 85 dB, lo cual va dejando paulatinamente graves secuelas en nuestra audición.

Modificar nuestros hábitos puede ayudar a evitar la sordera permanente, puesto que las enfermedades o la vejez ya no son los únicos factores que provocan la pérdida de audición, es por esto que hay que estar al pendiente de los primeros síntomas de esta discapacidad.

La pérdida de la capacidad auditiva suele ser tan lenta y gradual que ni siquiera nos percatamos de ella, pon atención a los siguiente cinco síntomas:

  •  Escuchar sonidos o golpeteos (tinnitus) en el interior de nuestro oído
  •  Pedir que te repitan las cosas o escuchar algo distinto a lo que te están diciendo
  •  Subir cada vez más el volumen de la radio o el televisor
  •  No percibir ruidos sutiles, como el tictac del reloj o el cantar de las aves
  •  No poder situar la dirección de las voces o sonidos a tu alrededor

(Con información de Agencias)


Cuida tus oídos

  • Procura mantener lo más bajo posible el volumen de los dispositivos de audio
  • Usa protectores auditivos si en tu área laboral estás expuesto a frecuencias altas de sonido
  • Cuida la higiene de tu oído y asiste con regularidad a revisiones médicas



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad